Traductor

miércoles, 18 de marzo de 2015

MI HUMILDE OPINIÓN

Nunca pensé en tener un blog, ni mucho menos escribir en uno de ellos, pero a través de una asignatura del grado de Educación Social de la UNED, que espero aprobar con buena nota ;), me he visto en la obligación de realizar, por ello y ya que está he decidido escribir sobre un tema tan importante como es la educación en nuestro país y algo que está tan de moda hoy en día. Sólo voy a exponer mi humilde opinión, sin contrastar con ningún dato, por lo que si alguien lo lee y desea replicarme puede hacerlo con total  libertad.
En la actualidad, todo el mundo o mejor dicho los partidos políticos, universidades, profesores, alumnos,… sobre que materias se deben impartir en las aulas; unos dicen un montón de horas de matemáticas, otros de lenguaje, ahora ya no se llama conocimiento del medio y vuelven a tener ciencias de la naturaleza y geografía, la religión vuelva a tener un valor y un peso dentro del currículo. Pero señoras y señores, ¿alguien alguno de ustedes se ha planteado por un solo momento el poder incluir una sola hora a la semana de una asignatura, que a mi parecer sería la más útil y práctica para la vida diaria como es la Inteligencia Emocional?
Me parece y creo que no me equivoco, la respuesta es un No y si lo hago agradecería que se me corrija, porque me alegraría mucho.
Ustedes saben lo práctico que sería, ¿el poder saber gestionar nuestras emociones desde pequeños? ¿El saber enfrentarnos al por qué nos producimos malestar de una forma gratuita? Claro que también dejaríamos de tomar muchos fármacos, que a muchas empresas farmacéuticas no les haría demasiada ilusión, ¿no?
Aprenderíamos a gestionar los suspensos y los aprobados desde pequeños, nuestros fracasos y logros, se evitarían muchos problemas de maltrato de género, alcoholismo, drogadicción, suicidios,…. Un largo etcétera de dificultades sociales que mejorarían, simplemente impartiendo una asignatura una hora semanal, la cual ya tiene estudios que demuestran sus logros. Y yo me pregunto, ¿por qué algo tan sencillo, podría evitar grandes problemas e incluso gasto público no se pone en marcha? ¿A quién no le interesa? Hay dejo este post, para ir contestando a lo largo del cuatrimestre o si alguien quiere hacerlo le concedo el placer de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario